Como ver IPTV en Kodi paso a paso

Como ver IPTV en Kodi

Kodi es uno de los centros de entretenimiento más importantes en la actualidad. Es por ello que se tienen en la actualidad docenas de tutoriales para aprovechar al máximo cada una de las características. No es para menos que también soporten IPTV que es un protocolo que en la actualidad se ha convertido en uno de los más populares. Porque a partir de este se puede mirar televisión sin importar la región donde te encuentres.

Kodi cuenta con un enorme catálogo de addons para disfrutar de contenido en vivo. Una de las cosas a tener en cuenta es que existe un tutorial muy sencillo en el cual se va a poder instalar una adoon que hará posible disfrutar de cualquier canal. Se debe considerar que los canales que se vayan a ver depende en exclusivo de nosotros, por lo que Kodi solo es el medio por el cual se puede ver IPTV.

Cómo Instalar Addon IPTV en Kodi

Una vez que se toma la opción de Kodi para poder ver los canales mediante IPTV se tienen que seguir un par de paso sencillos para hacer que esto funcione. No hay proceso más, sencillo que este para poder disfrutar de entretenimiento de manera fácil.

Abres Kodi, una vez ahí tienes que ir hasta la sección de Complementos que también se puede denominar como Addons, en caso de que se encuentra en inglés la configuración. Cuando se ha entrado a esta sección, se debe ir hasta Mis complementos o también llamada My Addons.

Hasta ahora realmente ha sido un proceso bastante sencillo. El siguiente paso es entrar hasta la sección que se llama Clientes PVR, una vez ahí se debe elegir el completo PVR IPTV Simple Client. En caso de tenerlo instalado, este sería el proceso. Si no se debe instalar desde la Store. Luego, se debe continuar este tutorial e ir hasta la opción Configurar.

En configurar se podrán observar varias opciones, se debe elegir General. Ahí estará una pestaña con diferentes campos. Los que debemos fijarnos son Ubicación que es donde debe ir la ruta remota, de esta forma se podrá acceder a la lista. En el siguiente campo que es URL de la lista de reproducción M3U tienes que escribir o copiar la lista remota. Una vez hecho esto, se deben guardar los cambios para poder disfrutar del contenido.}

Cómo instalar el complemento addon live streams pro en Kodi

Otra de las formas es mediante el plugin denominado addon live streams pro. En Kodi se debe ingresar a la Configuración general en el icono de engranaje. Luego, debes ir hasta la opción Administrador de archivos, que se encuentra al final de todas las opciones y es un icono de carpeta.

Se hace clic sobre Añadir fuente en el menú lateral de la izquierda. Ahí se debe escribir la fuente http://kodiadictos.com/kodiadictos/, se escribe correctamente. Se asigna un nombre y se pulsa en OK. Regresas a las configuraciones generales y se entra en Complementos.

En esta sección se debe pulsar sobre el icono de caja abierta de Addons, para posteriormente elegir la opción Instalar desde archivo zip. Se selecciona la fuente que se agregó al inicio llamada Kodiadictos o como buscas el nombre que le hayas asignado.

Eliges la carpeta llamada Addons Video, esta es donde se encuentra el plugin que se requiere. Ahí se debe elegir el archivo Plugin.video.live.streamspro-2.8.1.zip. Por lo general, este proceso puede durar solamente un par de minutos y estará listo para poder usarse.

Ya se tiene el plugin instalado, el paso siguiente es configurar una lista M3U para poder ver IPTV en Kodi. No son muchos pasos los que se tienen que realizar. Apenas, se debe ir a la opción Complementos o Addons, según la configuración de Kodi y entrar en LiveStreamsPro. Al hacer clic puede que se muestren dos opciones: Información y Configuración, evidentemente, se debe entrar en la segunda opción.

Entras en la pestaña llamada Add Source, luego se debe elegir la que dice Enter URL y una vez ahí se debe ir a Add URL. En este caso, solamente es válido si se añade la dirección remota de la lista que debe ser M3U. Se pulsa en Add Source.

Ya se tiene agregada la lista iptv, ahora se debe ingresar al Addon. Al inicio se mostrará una pantalla en la cual se va a poder configurar el nombre de la lista que se ha añadido y pulsas sobre OK. Hasta este punto todo ha resultado bastante sencillo de realizar y así se culminará.

Al terminar el paso anterior, se va a mostrar una nueva lista de configuraciones y se hace clic sobre OK y es todo lo que se debe hacer. Finalmente, se va a mostrar la interfaz del plugin y se verá una carpeta de lista de canales de TV, solo se tiene que elegir uno y entrar.