Televisión gratis? ¿Como funciona? ¿Solo necesito Internet?

intro blog listas m3u espana

IPTV: TV gratis? ¿Como funciona? ¿Solo necesito Internet? Es ilegal – Seguro que has escuchado a alguien muy contento, ya sea un amigo o un familiar, decir que tienen TV en casa con todos los canales, sin pagar o al menos a un precio mucho menor al que cobran los operadores, sobre todo cuando ponemos los canales en Prémium a ruido.

Bueno, IPTV es básicamente un acrónimo que hace referencia a ‘Televisión por Protocolo de Internet‘, es decir, es un protocolo de televisión por Internet. Que consiste en la distribución de señales de televisión a través de conexiones de banda ancha (a través del protocolo IP).

En definitiva, sirve para recibir televisión de la misma forma que recibes Internet en tu casa.

¿Qué es IPTV?

Como explicamos anteriormente, ¡es el protocolo de televisión por Internet! Sin embargo, es un término muy amplio que básicamente describe cualquier señal de televisión transmitida a través de la web. Incluyendo medios menos tradicionales… Y menos tradicionales.

Por lo tanto, existen varias formas diferentes de IPTV, como servicios de suscripción, aplicaciones de redes de TV, canales en línea, etc. Así, como IPTV es una forma muy moderna de ver televisión, es posible encontrar ventajas y desventajas en la tecnología.



Ventajas de IPTV

La gran ventaja de IPTV es la elección que tiene en cualquier momento. Ya sea una película, una serie o incluso contenido musical, todo está a solo unos clics de distancia o una búsqueda de distancia.

Es decir, en los servicios de IPTV es posible encontrar canales de TV tradicionales, así como otros que nunca encontrarás en un servicio de suscripción como MEO o NOS. Además, puede controlar casi todo sobre el servicio, incluido el bloqueo de canales más maduros para sus hijos.

¡La calidad de la imagen es brutal!

Como hay ancho de banda reservado solo y solo con el propósito de ver televisión. Tendrá acceso a una resolución y una calidad de imagen impresionantes. Lo que va mucho más allá de lo que puede obtener por satélite o cable.

Desventajas de IPTV

Por supuesto, no todo puede ser bueno en una tecnología. Por lo tanto, en IPTV necesitará una conexión a Internet que obviamente debe pagarse. Además, no puede ser ninguna conexión, debes tener un buen servicio de Internet, de lo contrario tu experiencia visual dejará mucho que desear.

Piratería

Los servicios de IPTV existen desde hace muchos años, pero con el avance de la tecnología y el aumento de la velocidad y la calidad de Internet … ¡llegó la piratería! El cual se basa en la distribución ilegal de la señal de los canales de televisión de pago a través de la web, a aplicaciones o dispositivos capaces de reproducir la señal.

En otras palabras, como ya habrás notado, IPTV se utiliza para la distribución de señales tanto de canales abiertos como de pago. Por tanto, el problema radica en compartir listas de canales de pago en grupos y foros de Internet. Lo que, a su vez, se considera piratería de contenidos audiovisuales por parte de emisoras y operadores. (Quién posee los derechos de los productos)

De esta forma, teniendo en cuenta este compartir, han aparecido en el mercado dispositivos alternativos (cajas) que ya traen la lista de canales de TV preconfigurados. Así, el usuario solo necesita conectar la ‘caja’ al televisor, sin tener que pagar nada por una suscripción. (Deberá seguir pagando la conexión a Internet)

En resumen, en el mundo de la piratería de IPTV, las listas de canales eluden las protecciones de derechos de autor y, por lo tanto, se distribuyen de forma gratuita desde servicios que violan diversas leyes. En este caso, el usuario no paga una tarifa mensual para acceder a los canales de pago. Esto podría dar lugar a varios problemas en el futuro.


Este artículo sirvió como una breve introducción al tema. En los próximos días profundizaremos un poco más, hablando de cosas interesantes como XCodes, AceStream y Kodi.

Además, ¿qué opinas de todo esto? Comparta su opinión con nosotros en los comentarios a continuación.

¿Más información sobre iPTV? Lea también:

IPTV: ¿Qué es? ¿Como funciona? ¿Cómo puedo usarlo legalmente? (Parte 2)

(Especial) IPTV: ¿Ver televisión a través de Internet es legal o no?

IPTV gratis? Descubra cómo acceder a cientos de canales … ¡Gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil